Universidad de La Serena
Ley de Transparencia


        Ley de Transparencia > Sistema de Solicitud de Información
 
 

Las solicitudes de información dirigidas a este organismo usted puede realizarlas de dos maneras vía el formulario electrónico o formulario descargable en Word o PDF.

 

En la opción "Formulario Electrónico de Solicitud de Información" usted puede ingresar directamente su solicitud de información completando los campos de dicho formulario electrónico.

 

En la opción "Formulario descargable para solicitudes de información" usted puede descargar el formulario en formato PDF y Word para hacer su solicitud vía correo postal o entregarlo directamente en oficinas de la Secretaría General de la Universidad de La Serena.

 

En la opción “Recepción de solicitudes de información en formato papel de forma personal o vía correo postal” encontrará la dirección y horarios de atención de la oficina de la Secretaría General de la Universidad de La Serena.

 

En la opción “Sistema Electrónico de Seguimiento de Solicitudes” encontrará la opción de realizar el seguimiento de su solicitud ingresada electrónicamente o enviada en formato papel.

 

En la opción “Plan de Contingencia” encontrará información en caso de requerir apoyo para ingresar una solicitud o el sitio web presenta algún problema técnico.

 

En la opción "Información sobre el proceso administrativo de acceso a la información" usted encontrará la información pertinente al procedimiento de acceso a la información

 

 

 
 
Listado Pasivos (pdf) Informamos que al amparo de lo dispuesto en el artículo 105 del DFL N°29 de 2004, que fija texto sistematizado, coordinado y refundido de la Ley N°18.834 sobre Estatuto Administrativo; el Receso de Verano del Personal de la Universidad de La Serena, fijado por Resolución Exenta N°6585/16, de fecha 14 de diciembre de 2016, corresponderá al periodo comprendido entre el 23 de enero y el 24 de febrero del año en curso, ambas fechas inclusive.
 
  Por lo anterior, durante esa fecha, la Universidad se encontrará cerrada y solo permanecerá en el recinto el Personal de Vigilancia.
 
 
 

SISTEMA DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Formulario Electrónico de Solicitud de Información

ÓRGANO ADMINISTRATIVO AL QUE DIRIGE SU CONSULTA (*)
 
Los campos indicados con (*) son obligatorios
 
IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE (datos obligatorios según art. 12 de la Ley 20.285)
 
Nombre (*):
 
Apellidos (*):
 
Razón Social (si corresponde):
 
Dirección (*):
(Puede ser dirección postal o electrónica)
 
Ciudad / Región (Opcional):
 
 
Correo electrónico:
(Opcional, completar sólo si opta por ser notificado por correo electrónico de las actuaciones del procedimiento de acceso a la información pública)
 
Teléfono
(Opcional, indicar fijo o celular)
 
 
ANTECEDENTES DEL APODERADO (SI CORRESPONDE)
 
Nombre:
 
Apellidos:
 
Dirección:
 
 
Identificación clara de la información que se requiere (*) :
Señale la materia, fecha de emisión o periodo de vigencia del documento, origen o destino, soporte, etc.
 
Observaciones (opcional, Instructivo N°10):
 
 
FORMA DE ENVÍO DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA (Opcional)
 
  Envío a email.
  Envío por correo postal.
  Retiro en Oficinas de Secretaría General.
      Dirección Av. Raúl Bitrán Nº1.305, La Serena.
 
 
FORMATO DE ENTREGA DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA (Opcional)
 
  Copia en papel.
  Formato electrónico digital.
  Otro (indicar cual)
 
 
 
SOLICITAR ACUSO DE RECIBO DE LA SOLICITUD
  Solicito acuso de recibo de esta solicitud electrónica de información (se envía a correo electrónico).
 
 
INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
  El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles, y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que la Institución requerida comunicará al solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos.
El solicitante tiene 15 días hábiles de plazo para acudir al Consejo para la Transparencia, en caso de vencer el plazo sin obtener respuesta, o de ser denegada total o parcialmente la petición.
 
 
POR FAVOR INGRESE CARACTERES DE LA IMAGEN
 
 
 
 
 
 
INFORMACIÓN ADICIONAL DEL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

El procedimiento para dar respuesta a su Solicitud de Información Pública consta de las siguientes etapas:


i. Etapa de presentación y recepción de la solicitud de acceso a la información: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud de acceso a la información y su recepción por parte del órgano público.


ii. Etapa de análisis formal de la solicitud de acceso a la información: conformada por la verificación de competencia del órgano; revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información; y, cuando corresponda, determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos derechos pudieran verse afectados.


iii. Etapa de resolución de la solicitud de acceso a la información: conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y firma del acto administrativo de respuesta por parte del órgano de la Administración del Estado y su notificación al peticionario.


iv. Etapa de cumplimiento de lo resuelto: conformada por el eventual cobro de los costos directos de reproducción y la entrega efectiva de la información y certificación de la misma.


Formulario descargable para solicitudes de información

Solicitudes vía correo postal o entrega directa en oficina de Secretaría General:

 

info icon Para solicitudes vía correo postal, enviar el formulario de solicitud de información dirigido a:

Sr. Sergio Zepeda Maluenda
Secretario General
Enlace para el Consejo para la Transparencia
Universidad de La Serena
Casilla 554
La Serena

 

info icon Para solicitudes presentadas directamente en oficina, entregar formulario de solicitud de información en la siguiente oficina de la Universidad:

Oficina de la Secretaría General
Casa Central, Universidad de La Serena
Av. Raúl Bitrán Nachary N°1.305
La Serena

Horario de atención
Lunes a Jueves
8:30 a 12:30 y de 15:00 a 18:00

Viernes
8:30 a 12:30 y de 15:00 a 17:00

 

Formularios descargables para solicitudes de información:

 

pdf icon Formulario para solicitud de información (pdf)
[ Documento en línea ]

 

pdf icon Formulario para solicitud de información (word)
[ Documento en línea ]

 

English version:

 

pdf icon Information Request Form (pdf)
[ Documento en línea ]

 

pdf icon Information Request Form (word)
[ Documento en línea ]

Recepción de solicitudes de información en formato papel de forma personal o vía correo postal

Solicitudes vía correo postal o entrega directa en oficina de Secretaría General:

 

info icon Para solicitudes vía correo postal, enviar el formulario de solicitud de información dirigido a:

Sr. Sergio Zepeda Maluenda
Secretario General
Enlace para el Consejo para la Transparencia
Universidad de La Serena
Casilla 554
La Serena

 

info icon Para solicitudes presentadas directamente en oficina, entregar formulario de solicitud de información en la siguiente oficina de la Universidad:

Oficina de la Secretaría General
Casa Central, Universidad de La Serena
Av. Raúl Bitrán Nachary N°1.305
La Serena

Horario de atención
Lunes a Jueves
8:30 a 12:30 y de 15:00 a 18:00

Viernes
8:30 a 12:30 y de 15:00 a 17:00

Sistema Electrónico de Seguimiento de Solicitudes

Plan de Contingencia

Plan de contingencia

Correo institucional de contacto:

En caso de requerir ingresar una solicitud y el sistema electrónico no está operativo o no está disponible al público, presente algún desperfecto, su nivel de acceso disminuya, sea intermitente o se vea comprometido por ataques externos; o bien, para informar sobre problemas de funcionamiento del sitio web; o bien para solicitar apoyo ante dificultades técnicas u operacionales agradeceremos contactarse con la institución a través del siguiente correo:

 

solicitud_transparencia@userena.cl

Información sobre el proceso administrativo de acceso a la información

De acuerdo a la Ley 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información de cualquier órgano de la Administración de Estado, en la forma y condiciones que establece esta ley.

 

Según lo dispone el artículo 12 del mismo cuerpo legal, la solicitud de acceso a la información puede ser formulada por escrito o por medios electrónicos, cumpliendo con los requisitos que dicha norma dispone.

 

El peticionario podrá expresar en la solicitud, su voluntad de ser notificado mediante comunicación electrónica para todas las actuaciones y resoluciones del procedimiento acceso a la información, indicando para ello, bajo su responsabilidad, una dirección de correo electrónico habilitada. En los demás casos las notificaciones a que haya lugar en el procedimiento se efectuaran conforme a las reglas de los artículos 46 y 47 de la ley Nº 19.880, sobre Bases de los Procedimientos Administrativos.

 

Etapas del proceso

El procedimiento para dar respuesta a su solicitud consta de las siguientes etapas:

  1. Etapa de presentación y recepción de la solicitud de acceso a la información: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud de acceso a la información y su recepción por parte de la Universidad.
  2. Etapa de análisis formal de la solicitud de acceso a la información: conformada por la verificación de competencia de la Universidad; revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información; y, cuando corresponda, determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos derechos pudieran verse afectados.
  3. Etapa de resolución de la solicitud de acceso a la información: conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y firma del acto administrativo de respuesta por parte del órgano de la Administración del Estado y su notificación al peticionario.
  4. Etapa de cumplimiento de lo resuelto: conformada por el eventual cobro de los costos directos de reproducción y la entrega efectiva de la información y certificación de la misma. El no pago de éste impide la entrega de la información.

Información sobre las solicitudes de información

Etapa de análisis formal de la solicitud de acceso a la información:

 

Competencia de la Institución

info icon Esta Institución no ha derivado solicitudes de información a otros organismos, en atención, que hasta esta fecha, no han existido presentaciones que lo hubiesen requerido.

 

info icon Esta institución no se ha declarado incompetente para resolver solicitudes de información ni le ha sido no posible individualizar al organismo competente para responder, en atención, que hasta esta fecha, no han existido presentaciones que lo hubiesen requerido.

 

Revisión del cumplimiento de los requisitos formales

info icon Esta institución no ha solicitado subsanación en las solicitudes de información recibidas, en atención, que hasta esta fecha, no han existido presentaciones que lo hubiesen requerido.

 

Búsqueda de la información

info icon Esta institución no ha constatado que no posee la información que le ha sido solicitada a través de Transparencia y que es de su competencia disponer

 

Análisis de la afectación de Derechos de Terceros

info icon Esta institución no ha notificado a terceros su derecho a la oposición a la entrega de información en atención, que hasta esta fecha, no han existido presentaciones que lo hubiesen requerido.

 

 

Plazo

El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles, y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que la Institución requerida comunicará al solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos.

 

Acreditación de la representación del apoderado

Cabe hacer presente que se exigirá acreditar poder de representación del requirente cuando la información solicitada contengan antecedentes protegidos por el secreto empresarial del que es titular o cuando se soliciten datos personales de la persona representada. En esos casos, el poder deberá constar en escritura pública o documento privado suscrito ante notario facultando al representante a conocer dicha información.

  
  
  
  
  
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