Universidad de La Serena
Ley de Transparencia

          Última actualización: 12 de Septiembre de 2018
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SISTEMA DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Formulario Electrónico de Solicitud de Información

ÓRGANO ADMINISTRATIVO AL QUE DIRIGE SU CONSULTA (*)
 
Los campos indicados con (*) son obligatorios
 
IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE (datos obligatorios según art. 12 de la Ley 20.285)
 
Nombre (*):
 
Apellidos (*):
 
Razón Social (si corresponde):
 
Dirección (*):
(Puede ser dirección postal o electrónica)
 
Ciudad / Región (Opcional):
 
 
Correo electrónico:
(Opcional, completar sólo si opta por ser notificado por correo electrónico de las actuaciones del procedimiento de acceso a la información pública)
 
Teléfono
(Opcional, indicar fijo o celular)
 
 
ANTECEDENTES DEL APODERADO (SI CORRESPONDE)
 
Nombre:
 
Apellidos:
 
Dirección:
 
 
Identificación clara de la información que se requiere (*) :
Señale la materia, fecha de emisión o periodo de vigencia del documento, origen o destino, soporte, etc.
 
Observaciones (opcional, Instructivo N°10):
 
 
FORMA DE ENVÍO DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA (Opcional)
 
  Envío a email.
  Envío por correo postal.
  Retiro en Oficinas de Secretaría General.
      Dirección Av. Raúl Bitrán Nº1.305, La Serena.
 
 
FORMATO DE ENTREGA DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA (Opcional)
 
  Copia en papel.
  Formato electrónico digital.
  Otro (indicar cual)
 
 
 
SOLICITAR ACUSO DE RECIBO DE LA SOLICITUD
  Solicito acuso de recibo de esta solicitud electrónica de información (se envía a correo electrónico).
 
 
INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
  El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles, y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que la Institución requerida comunicará al solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos.
El solicitante tiene 15 días hábiles de plazo para acudir al Consejo para la Transparencia, en caso de vencer el plazo sin obtener respuesta, o de ser denegada total o parcialmente la petición.
 
 
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INFORMACIÓN ADICIONAL DEL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

El procedimiento para dar respuesta a su Solicitud de Información Pública consta de las siguientes etapas:


i. Etapa de presentación y recepción de la solicitud de acceso a la información: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud de acceso a la información y su recepción por parte del órgano público.


ii. Etapa de análisis formal de la solicitud de acceso a la información: conformada por la verificación de competencia del órgano; revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información; y, cuando corresponda, determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos derechos pudieran verse afectados.


iii. Etapa de resolución de la solicitud de acceso a la información: conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y firma del acto administrativo de respuesta por parte del órgano de la Administración del Estado y su notificación al peticionario.


iv. Etapa de cumplimiento de lo resuelto: conformada por el eventual cobro de los costos directos de reproducción y la entrega efectiva de la información y certificación de la misma.


  
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