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Índice de actos o documentos calificados como secretos o reservados

Índice de actos o documentos calificados como secretos o reservados


En observancia de lo establecido en el artículo 23 de la Ley N° 20.285, los órganos de la Administración del Estado deberán mantener un índice actualizado de los actos y documentos calificados como secretos o reservados de conformidad a esta ley, el cual se encuentra especificado en la Instrucción General N° 3 del Consejo para la Transparencia.
De esta manera, se da cumplimiento a la exigencia contenida en el precepto descrito, conforme lo siguiente:

La institución no ha tramitado actos y documentos calificados como secretos o reservados en los meses que no se indican expresamente en este apartado.

Año Solicitud Individualización del acto o resolución Tipo de acto o resolución Parte del acto o resolución declarado secreto o reservado Causal de secreto o reserva Fecha de notificación del acto o resolución
2021 ¿Desde que año la Universidad de La Serena ha comenzado a desarrollar planes de desarrollo estratégico y/o planes de desarrollo institucional? Además, se solicita información con respecto a carreras, vacantes, cupos regulares, apoyos y beneficios institucionales que vuestra institución informa en el proceso de admisión del Sistema de Acceso, desde el año 1990 al 2020. Esta información se solicita para el proceso de recopilación de información para el FONDECYT de Iniciación 11200429, titulado Las tensiones en el gobierno de las universidades estatales en el sistema chileno de educación superior entre 1990 y 2020: un enfoque de cambio organizacional Res.R.TL20285 N°LT 22/2021, de 31 de marzo de 2021. Accede parcialmente a información. Información por los periodos solicitados no se encuentra sistematizada. Artículo 21, numeral 1, letra c) de la Ley N° 20.285. 31 de marzo del 2021
2021 olicito información anualizada sobre cantidad total de personas que trabajan a honorarios sin jornada u horario y con jornada u horario en la Universidad. Lo anterior, respecto de los recientes 5 años, incluyendo 2020. Respecto de este último período, se debe incluir las áreas a las cuales están adjudicadas estos honorarios y las áreas en las cuales ejercen funciones efectivas. Atentamente. Rolando Huerta XX.XXX.XXX-X Código: ULS2020KHGB. Res.R.TL20285 N°LT 06/2021, de 13 de enero de 2021. Accede parcialmente a información. Información referida a horarios de personal a honorarios por los periodos solicitados no se encuentra sistematizada. Artículo 21, numeral 1, letra c) de la Ley N° 20.285. 13 de enero del 2021
2020 Documentos, bases de datos, metodologías, y cualquier otro antecedente utilizado por vuestra Subsecretaría para la elaboracioón del informe que contiene el cálculo de los valores de los aranceles regulados, los derechos básicos de matrícula y los cobros por concepto de titulación o graduación aplicables a la carrera de Derecho ("Informe"), al que se hace referencia en el artículo 92 de la LES. En específico, solicitamos acceso a los datos de costos medios y matrícula, por región o agrupación de regiones y categoría de la institución (pública o privada), utilizados de base para la preparación del Informe, sin identificar al titular de dicha información. Asimismo, solicitamos acceso a los criterios de agrupación de Universidades utilizados por el Informe para obtener los aranceles considerados eficientes, así como la información base utilizadas para estimar los costos razonables por facultad. Dicha información resulta esencial para que nuestra Facultad pueda hacer un correcto ejercicio del derecho otorgado a las instituciones de educación superior en el inciso primero del artículo 92 de la LES, es decir, para presentar las apreciaciones que se estimen pertinentes a los valores determinados en el Informe para el arancel regulado, los cobros por concepto de titulación o graduación y los derechos de matrícula. Sin acceso a los elementos técnicos y jurídicos utilizados por esta Subsecretaría para construir los cálculos allí expuestos nos es imposible entender y reconstruir el proceso que llevó a la determinación, entre otros, del valor del arancel regulado. Así, resulta indispensable contar con los antecedentes metodológicos y los datos que alimentan los modelos empleados en el Informe, de modo de poder replicar los cálculos realizados por la Subsecretaría y poder así evaluar la bondad y pertinencia de los métodos empleados para opinar fundadamente sobre lo realizado. La carencia de la información relevante para replicar los cálculos efectuados ciertamente coarta nuestro derecho a participar activamente en un proceso que es de extrema relevancia para las instituciones de educación superior en general, y para nuestra Facultad en especial. Finalmente, hacemos presente que esta situación no sólo atenta contra el espíritu participativo de la LES, sino también a los derechos con los que contamos como interesados en virtud de los dispuesto en la Ley N°19.980 o Ley de Bases de Procedimiento Administrativo. Dado lo recién expuesto y en atención al plazo brevísimo que contempla el inciso primero del artículo 92 de la LES para que las instituciones presenten sus apreciaciones, agradeceríamos a usted que diera lugar a esta solicitud a la mayor brevedad; Observaciones: En atención al plazo brevísimo que contempla el inciso primero del artículo 92 de la LES para que las instituciones presenten sus apreciaciones, agradeceríamos a usted que diera lugar a esta solicitud a la mayor brevedad. Código: ULS2020EGEQ. Res.R.TL20285 N°LT 167/2020, de 09 de diciembre de 2020. Denegación de acceso a información. Antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política por parte del Ministerio de Educación. Artículo 21, numeral 1, letra b) de la Ley N° 20.285. 9 de diciembre del 2020
2020 “En virtud de la ley 20.285 solicito el documento o los documentos que contengan la información respecto de los casos de alumnos de educación superior que estudien en universidades que son parte del Consejo de Rectores, y que hayan congelado la carrera en el año 2020 producto de depresión. De ser necesaria la autorización de un tercero para der acceso a la información requerida, le recuerdo que conforme a lo indicado en la ley 20.285 y diversos dictámenes del Consejo para la Transparencia, la autoridad podrá denegar el acceso sólo si la oposición del tercero se fundamenta en alguna de las causales expresamente señaladas en el artículo 21 de la Ley 20.285. Pido los documentos bajo el principio de divisibilidad, el que señale que si los documentos requeridos contienen al mismo tiempo información que puede ser conocida e información que debe denegarse en virtud de cause legal, se dará acceso a la primera y no a Ia segunda. Se piden, asimismo, bajo el principio de oportunidad del mismo cuerpo legal para que en caso de pedir una rectificación de la solicitud, requerir el pronunciamiento de terceros o darle traslado, se haga con la máxima celeridad a objeto de evitar trámites dilatorios”. Código: ULS2020VHEX. Res.R.TL20285 N°LT 162/2020, de 27 de noviembre de 2020. Denegación de acceso a información. Información relativa a datos personales de estudiantes, específicamente estado de salud. Artículo 21, numeral 2, de la Ley N° 20.285, en relación con el literal g) de la Ley N° 19.628. 27 de noviembre del 2020
2020 Estimadxs, La solicitud tiene relación con pedir los costos de las instituciones del CRUCH (que no sea en pdf sino que en csv o excel) de cada carrera y de cada institución del levantamiento de información del año 2019 y 2020 a partir de la ley 21.091. Junto con esto los aranceles regulados por carrera y por institución del mismo período de tiempo. Los ejemplos de información solicitada están en el Decreto Exento Nº47 (2020) y Decreto Nº1 (2019). De antemano muchas gracias. Observaciones: Esta solicitud se encuentra en el marco de un trabajo de tesis para optar al grado de ingeniería y magíster de políticas públicas de la Pontificia Universidad Católica. El objetivo es analizar los aranceles regulados y sus implicancias en la educación superior”. Código: ULS2020QKCR. Res.R.TL20285 N°LT 157/2020, de 24 de noviembre de 2020. Accede parcialmente a información. Antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política por parte del Ministerio de Educación. Artículo 21, numeral 1, letra b) de la Ley N° 20.285. 24 de noviembre del 2020
2020 "Estimados, Solicito cantidad de horas en las que están contratados los académicos, cuantas de esas horas son de esa docencia y cuantas son de investigación, información histórica de los últimos 5 años. Además, solicito todas las asignaciones especiales de los académicos al detalle, siguiendo el ejemplo de la universidad de Talca (http://transparencia.utalca.cl/index.php? -> click en personal y remuneraciones -> click en personal de planta -> click en 2020 -> click en código de asignaciones), también información histórica de los últimos 5 años. Además, solicito los archivos de los últimos 5 años de sueldos de dotación de planta, honorarios y a contrata en formato excel, a diferencia de lo presentado en transparencia activa. Todos los archivos preferibles en formato excel (xlsx) o csv¿. Código: ULS2020VAMK. Res.R.TL20285 N°LT 149/2020, de 09 de noviembre de 2020. Acceso parcial a información. Requerimiento referido a un alto número de actos o sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales. Artículo 21, numeral 1, letra c) de la Ley N° 20.285. 9 de noviembre del 2020
2020 “Solicito contrato de prestación de servicio vigente a las fechas junio a Agosto del presente año del funcionario a contrata Milko Alfonso Rivera Opazo rut: XXXXXXXX-X que se desempeña en la unidad de Capacitación de la Universidad de La Serena. Documentos solicitados para un Juicio Penal y Familiar”. Código: ULS2020WPQT. Res.R.TL20285 N°LT 147/2019, de 6 de noviembre de 2020. Deniega acceso parcial a información. Oposición de tercero titular de la información. Artículo 20 de la Ley N° 20.285. 6 de noviembre del 2020
2020 “Quisiera saber si el profesor del departamento de Arquitectura Alberto Manuel Dentice Bacigalupe se encuentra bajo algún sumario o ha sido sumariado alguna vez por la Universidad de La Serena y si es así solicito la siguiente información: - ¿Cuáles han sido las conclusiones del caso? Solicito la documentación del sumario realizado a dicho profesor; - ¿Cuál fue la fecha de inicio del sumario administrativo hacia el profesor Alberto Dentice?; - ¿En qué situación se encuentra en estos momentos el sumario en curso contra el profesor Alberto Dentice? ”. Código: ULS2020EUKZ. Res.R.TL20285 N°LT 100/2020, de 30 de junio de 2020. Acceso parcial a información. Información de sumario administrativo en curso. Artículo 21, numeral 1, letra b) y artículo 21 N° 5, de la Ley N° 20.285. 30 de junio del 2020
2020 "Nómina de proyectos de Asistencia Técnicas (Rutinarias y no Rutinarias), de transferencias tecnológicas, y de proyectos I+D adjudicados, iniciados entre los años 2014-2019, indicando los siguientes campos de información en formato excel: Para el caso de asistencias técnicas y transferencias tecnológicas: 1.- Nombre de asistencia técnica o transferencia tecnológica 2.- Académico Encargado y participantes 3.- Facultad académico encargado 4.- Institución(es) o empresa(s) solicitante (s) 5.- Monto total asistencia técnica 6.- Año inicio; Para el caso de proyectos de I+D adjudicados: 1.- Nombre de proyecto 2.- Académico Encargado y participantes 3.- Facultad académico encargado 4.- Otras instituciones participantes 5.- Monto total adjudicado 6.- Institución que adjudica 7.- Programa o instrumento de financiamiento 8.- Código oficial proyecto 9.- Año inicio". Código: ULS2019ESIP. Res.R.TL20285 N°LT 28/2019, de 20 de enero de 2020 Acceso parcial a información Información de asistencias técnicas y transferencias tecnológicas que, por el periodo consultado, consisten en un elevado número de actos administrativos cuya atención requiere distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales Artículo 21, numeral 1, letra c) de la Ley N° 20.285 22 de enero del 2020
2019 "Quisiera solicitar el registro de titulados en las universidades chilenas, para todas las carreras (pregrado, diplomado, magister y doctorados). Desde el año 2000 a la fecha (2019). Idealmente el registro debe venir con el nombre, rut, fecha de ingreso y fecha de titulación, titulo de tesis desarrollada?". Código: ULS2019PXDU. Res.R.TL20285 N°LT 43/2019, de 2 de octubre de 2019 Acceso parcial a información RUT tachados Artículo 21, numeral 2, de la Ley N° 20.285 2 de octubre del 2019
2019 "¿En qué situación se encuentra en estos momentos el sumario en curso contra el profesor Alberto Dentice?". Código: ULS2019RIAU. Res.R.TL20285 N°LT 27/2019, de 18 de julio de 2019 Deniega acceso a información * Antecedentes sobre Sumario Administrativo en tramitación. * Antecedentes previos a la adopción de acto administrativo, conforme al artículo 3 de la Ley N° 19.880. Artículo 21, numeral 1, letra b), y artículo 21, numeral 5, de la Ley N° 20.285 19 de julio del 2019
2019 "la informacion que requiero es sobre un sumario hacia el profesor alberto dentice y se explicita en las siguientes preguntas, ¿Cual fue la fecha de inicio del sumario administrativo hacia el profesor Alberto Dentice? ¿En qué situación se encuentra en estos momentos el sumario en curso contra el profesor Alberto Dentice?". Código: ULS2019SEUY. Res.R.TL20285 N°LT 29/2019, de 18 de julio de 2019 Acceso parcial a información * Antecedentes sobre Sumario Administrativo en tramitación. * Antecedentes previos a la adopción de acto administrativo, conforme al artículo 3 de la Ley N° 19.880. Artículo 21, numeral 1, letra b), y artículo 21, numeral 5, de la Ley N° 20.285 19 de julio del 2019
2019 "¿Cual fue la fecha de inicio del sumario administrativo hacia el profesor Alberto Dentice? ¿En qué situación se encuentra en estos momentos el sumario en curso contra el profesor Alberto Dentice? Artículo 130.- En el curso de un sumario administrativo el fiscal podrá suspender de sus funciones o destinar transitoriamente a otro cargo dentro de la misma institución y ciudad, al o a los inculpados como medida preventiva. Pregunta: ¿Por que no se se suspendió de sus funciones o destino transitoriamente a otro cargo dentro de la institución o ciudad?". Código: ULS2019VEHJ. Res.R.TL20285 N°LT 26/2019, de 18 de julio de 2019 Acceso parcial a información * Antecedentes sobre Sumario Administrativo en tramitación. * Antecedentes previos a la adopción de acto administrativo, conforme al artículo 3 de la Ley N° 19.880. Artículo 21, numeral 1, letra b), y artículo 21 numeral 5, de la Ley N° 20.285 18 de julio del 2019
2019 "¿El profesor del departamento de Arquitectura Alberto Manuel Dentice Bacigalupe ha sido sumariado alguna vez por la Universidad de La Serena?, si es así solicito la documentación del sumario realizado a dicho profesor". Código: ULS2019EWFA. Res.R.TL20285 N°LT 25/2019, de 12 de julio de 2019 Acceso parcial a información * Antecedentes sobre Sumario Administrativo en tramitación. * Antecedentes previos a la adopción de acto administrativo, conforme al artículo 3 de la Ley N° 19.880. Artículo 21, numeral 1, letra b), y artículo 21, numeral 5, de la Ley N° 20.285 12 de julio del 2019
2019 "Solicito indicar donde puede obtener el listado de los docentes seleccionados para participar en la corrección de portafolios 2018. Lo anterior debido a que en la información que tienen en el portal de transparencia no aparecen informados". Código: ULS2019JWQV. Res.R.TL20285 N°LT 17/2019, de 12 de abril de 2019 Acceso parcial a información Tacha de RUT de terceros Artículo 21, numeral 2, de la Ley N° 20.285. 12 de abril del 2019
2019 "Se solicita Acta de la sesión en la cual una comisión habría declaro desierto el concurso, y todos los documento relacionados con este proceso, incluyéndose presupuesto asignado para este trabajo y propuestas presentadas por los concursantes". Código: ULS2019YQMB. Res.R.TL20285 N°LT 15/2019, de 1 de abril de 2019 Acceso parcial a información Tacha de imágenes obra de uno de los proveedores, así como RUT, número telefónico, correo electrónico, domicilio, número de cuenta corriente, fecha de nacimiento, y nacionalidad de terceros Artículo 21, numeral 1, letra b), y artículo 21, numeral 2, de la Ley N° 20.285 1 de abril del 2019
2019 "Data histórica de alumnos titulados, con columnas de: -Nombre -Rut -Título/grado". Código: ULS2019GERL. Res.R.TL20285 N°LT 07/2019, de 24 de enero de 2019 Acceso parcial a información Registros en proceso de validación RUT tachados Artículo 21, numeral 1, letra c), y artículo 21 numeral 2, de la Ley N° 20.285 24 de enero del 2019
2019 "Solicito las actas de la junta directiva correspondientes a los años 2017 y 2018. Para ser usadas en un proyecto de tesis". Código: ULS2019QFWG. Res.R.TL20285 N°LT 06/2019, de 24 de enero de 2019 Acceso parcial a información Antecedentes sobre Sumario Administrativo en tramitación. RUT tachados. Antecedentes previos a la adopción de acto administrativo, conforme al artículo 3 de la Ley N° 19.880. Artículo 21, numeral 1, letra b), y artículo 21, numeral 2, de la Ley N° 20.285. 24 de enero del 2019
2018 Oferta de capacitaciones relacionadas en ERNC * Nombre de capacitaciones activas (últimos cinco años incluyendo el actual) * Año de inicio de las capacitaciones que se imparte * Número de alumnos (antiguos y nuevos) históricos desde su inicio a la fecha del programa. (últimos cinco años incluyendo el actual) * Adjuntar Malla curricular si corresponde Oferta de cursos a nivel de: Postgrado, Pregrado y CFT, varias con enfoque o relación en ERNC. En el caso de tenerlos detallar: * Nombre de programas activos (últimos cinco años incluyendo el actual) * Año de inicio del programa que se imparte * Número de alumnos histórico desde su inicio a la fecha del programa. * Adjuntar Malla curricular si corresponde * Cantidad y tipos de laboratorios, en el caso que los tuviera de la institución dedicados a ERNC. * Tipos y cantidad de equipos (equipos científicos) utilizados en el proceso educativo, en el caso que los tuviera * Tipos y cantidad de equipamientos (equipamiento mayor que requiera empotramientos adosado a la estructura) utilizados en el proceso educativo, en el caso que los tuviera. * Tipos Programas de entrenamiento y capacitación en temas relacionados con las ERNC. * Saber si cuenta además con una línea de Investigación Desarrollo e Innovación I+D+i en la que impulsa proyectos de desarrollo que incorporen ERNC * Saber si cuenta en alguno de vuestros campus, algún Centro de Energías Renovables NO convencionales, o símil, en el caso que los tuviera requiero solicitarles la siguiente información: * Nombre del centro. * Año de inauguración. * Ubicación (en que campus, región(es) y comuna(s)). * Ubicación (dirección). * Descripción del Edificio (programa de recintos). * Total de Metros cuadrados del edificio. * Metros cuadrados por usuario. * Capacidad de usuarios por recinto * Capacidad de usuarios simultánea * Tipo de usuarios del centro (alumnos, empresarios, investigadores, académicos, entre otros) * Número de laboratorios, metros cuadrados por laboratorios, metros cuadrados por alumnos destinado en el laboratorio. * Tipos de laboratorios (destinados a que tipos de ERNC) * Tipos equipos utilizados para investigación en ERNC (inventario) * Cantidad de equipos para investigación en ERNC por laboratorio * Total de Metros cuadrados por laboratorio * Metros cuadrados por usuario en laboratorio. * Capacidad de usuarios por recinto de laboratorio * Capacidad de usuarios simultánea laboratorios * Tipos equipamiento utilizados para investigación en ERNC (inventario) * Cantidad de equipamiento para investigación en ERNC por laboratorio * Áreas de trabajo (tipos de ERNC que se trabajan en el centro) * Líneas de investigación en ERNC de los últimos cinco años incluyendo el actual * Proyectos desarrollado en ERNC de los últimos cinco años incluyendo el actual * Modelo de sustentabilidad o gestión (como se sustenta en el tiempo, gastos operacionales, personal requerido, tipo de administración). * Dependencia en la administración orgánica de la Universidad. Código: ULS2018CXKA. Res.R.TL20285 N°LT 56/2018, de 06 de diciembre de 2018. Deniega parcialmente acceso a información Sistematización de la información en la forma solicitada por el peticionario relativa a equipos y equipamiento Artículo 21, número 1, letra b), de la Ley N° 20.285 6 de diciembre del 2018
2018 Solicito información integra, total y resultado final de la misma sobre el sumario resolución exenta Nº 2.688.- Ref: deja sin efecto la resolución exenta Nº2.512, de fecha 21 de noviembre de 2017 y dispone instrucción de sumario administrativo. Con el fin de ser presentada ante las instancias judiciales correspondientes. Código: ULS2018JHTF. Res.R.TL20285 N°LT 34/2018, de 24 de agosto de 2018 Deniega acceso a información Antecedentes sobre Sumario Administrativo en tramitación Artículo 21, número 1, letra b), de la Ley N° 20.285, en relación con artículo 137 de la Ley N° 18.834. 24 de agosto del 2018
2018 Solicito bases de datos Excel de licenciados y titulados de carreras conducentes a título profesional, desde el año 1990 al 2007, indicando: nombres/apellidos, carrera, fecha en que se otorgó licenciatura, fecha en que se otorgó título profesional. Favor omitir entrega de licenciados y titulados de las carreras de derecho por cuanto pueden ser verificadas en el portal del Poder Judicial. Res.R.TL20285 N°LT 04/2018, de 22 de enero de 2018 Deniega acceso a información * Datos personales. * La búsqueda de la información conlleva una distracción indebida de las labores. Artículo 21, número 1, letra c), de la Ley N° 20.285 15 de julio del 2018
2018 Necesito, los siguientes datos: Nombre completo, Rut, Sexo, Fecha de Nacimiento, Carrera, Tipo Carrera (Carrera Profesional, Carrera Técnica, Postgrado, Doctorado, etc.), Duración Carrera, Año de Egreso (cuando aplique), Email, Teléfono. De todos los estudiantes actuales y el historial completo de egresados de todas las carreras relacionadas al área de la salud de la universidad. Código: ULS2018UNMW. Res.R.TL20285 N°LT 25/2018, de 25 de junio de 2018 Deniega acceso a información Corresponde a datos personales Artículo 21, número 1, letra c), de la Ley N° 20.285 25 de junio del 2018
2018 Solicito acceso y copia de los documentos que contengan denuncias y/o sumarios contra personal académico y/o administrativo por acoso y/o abuso sexual. Con ello, solicito que se incluya la fecha de ingreso de la denuncia y la fecha de realización del sumario si es que lo hubo; nombre y apellido del denunciante y nombre y apellido del denunciado, siendo estos identificables; indicar si el/la denunciante fue un estudiante. Junto con esto, señalar si el denunciado fue suspendido de su cargo, y si lo fue, indicar si la suspensión fue temporal o definitiva. Solicito esta información desde el 2013 hasta la fecha de ingreso de esta solicitud. Solicito la información de acuerdo al principio de divisibilidad, establecido en el artículo 11 de la Ley 20.285, que indica que si un acto administrativo contiene información que puede ser conocida, e información que debe denegarse en virtud de causa legal, se dará acceso a la primera y no a la segunda. De ser necesaria la autorización de un tercero para dar acceso a la información requerida, le recuerdo que conforme a lo indicado en la Ley 20.285 y diversos dictámenes del Consejo para la Transparencia, la autoridad podrá denegar el acceso sólo si la oposición del tercero se fundamenta en alguna de las causales expresamente señaladas en el artículo 21 de la Ley 20.285. Código: ULS2018TUKK. Res.R.TL20285 N°LT 20/2018, de 13 de junio de 2018 Deniega acceso a información * Sumarios en tramitación son reservados. * Sumarios afinados no se pueden informar, en atención a fuerza mayor por encontrarse la Universidad en toma estudiantil Artículo 21, número 1, letra c), de la Ley N° 20.285 13 de junio del 2018